Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Ayuda
Correo electrónico y Webmail
26-11-2009
Como utilizar las cuentas de correo: ¿Configurar en el Outlook o usar el WebMail?

Lo primero que hay que hacer es entender como funciona el correo.

Los mensajes se reciben y / o se envian a través del Servidor, es decir, de un ordenador conectado a Internet 24 horas al día y con un Programa de Gestión de correo instalado, entre otros.

Cada cuenta de correo tiene un “casillero” en el Servidor que son los buzones de entrada y salida (pop3 y smtp) donde dejan los mensajes que hay que enviar y donde se recepcionan los que nos envían. 

Cada cuenta es única y se diferencia de las demás por tener:

* Un nombre: minombre@midominio.com
* Un usuario: en el caso de nuestro Servidor los usuarios tienen el formato determinado que no indicamos aquó por motivos de seguridad, pero que usted puede comprobar en el módulo de Gestión de Correo en su ZONA DE CLIENTE.
* contraseña: Laquequeramos91 (Ha de ser incorporar números, mayúsculas y minúsculas para hacerla lo más segura posible y evitar que nos saboteen, pirateen o hackeen la cuenta).
* Y un buzón de entrada y otro de salida (pop3 y smtp) que son característicos del Servidor donde la cuenta está alojada.

Para usar nuestra cuenta de correo hemos de ir al Servidor. Esto lo podemos hacer de dos formas:

Directamente, tecleando la dirección url en nuestro Navegador (Explorer, Firefox….) y dando el usuario y la contraseña que nos solicita. En nuestro caso la dirección de acceso al WebMail es www.avantemedia.com (nuestra Web). Así accedemos al programa de Gestión de correo del Servidor o Webmail. Desde ahí podemos enviar y recibir mensajes. Igualmente organizar carpetas, poner filtros, editar las listas negras y blancas del correo basura, etc, etc…. 

Haciendo que algún programa de Gestión de correo desde nuestro ordenador se encargue de ir al Servidor a enviar y recibir los mensajes. Ejemplo: el Outlook y el Outlook Express…. Cuando configuramos nuestra o nuestras cuentas en el Outlook o en el Outlook Express lo que estamos haciendo es dandole “las llaves” del Webmail para que pueda entrar y depositar mensajes para que se envíen y traer a nuestro Equipo los mensajes que nos hayan llegado.

¿QUE ES MEJOR?

Cada uno tiene diferente función:

En el Equipo de trabajo diario es mejor usar el Outlook o el Outlook Express. Al descargar los mensajes desde el Servidor a nuestro Equipo, por defecto se borran del primero, con lo cual NUNCA TENDREMOS PROBLEMAS DE CAPACIDAD y no rebotarán los mensajes que nos envien ni le aparecera al remitente el clasico mensaje “El Buzón de correo ha rechazado su mensaje al estar lleno”.

Otra ventaja es que no necesitamos tener conexión a Internet para trabajar. Podemos escribir mensajes, leer los ya descargados, eliminar los no necesarios, etc, etc…
Cuando tengamos conexión entonces se envían.

¿Cuándo usamos entonces el WebMail?

El Webmail es util cuando NO estamos junto a nuestro Equipo de trabajo. Podemos usar cualquier ordenador u otro dispositivo para conectarnos a Internet y acceder nuestra cuenta. Para ello, recuerde, necesitará el USUARIO y la CONTRASEÑA.
Leemos los mensajes que entraron, contestamos, escribimos nuevos y los enviamos…

Cuando lleguemos a nuestro Equipo habitual, al abrir el Outlook y pulsar ENVIAR / RECIBIR, descargaremos los mensajes que hubiera en la carpeta de entrada del Webmail (siempre que no los hayamos borrado antes, claro).


Ojo! Los mensajes que hayamos enviado no se descargan desde el Outlook. Esos quedan en la bandeja de ELEMENTOS ENVIADOS del Web Mail. Un truco para tenerlos en nuestro Outlook es enviarlos con copia a nuestra propia cuenta. Así los recibiremos en la BANDEJA DE ENTRADA (tanto del Webmail como posteriormente del Outlook) y una vez en nuestro Equipo, arrastralos a la bandeja de ELEMENTOS ENVIADOS.

RECOMENDACIÓN: Usamos el Outlook o el Outlook Express para el día a día, y el Webmail para cuando no estemos en la Oficina.

galería de imágenes
ampliar
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com