Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
3/01/2016
Cinco razones por las que no nos gusta el sistema Responsive
a día de hoy
Foto

... efectivamente, a día de hoy. En Internet las cosas avanzan a gran velocidad y lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Recuerdan los más veteranos aquella moda del flash?

... en cualquier caso a día de hoy en Avantemedia no nos convence el sistema Responsive. Aquí van las razones:

1. Un solo diseño ha de adaptarse a todos los formatos: Aunque podamos indicar cómo ha de comportarse cada elemento gráfico en función de las dimensiones del display del dispositivo desde el que estemos navegando, el no diseñar específicamente para cada una de ellas, impide que podamos sacar todo el partido a cada versión. Esto, unido al mayor número de líneas de código, en su mayor parte lenguajes de scripts del lado del Cliente, como JavaScript, Jquery y otros, redunda en una navegación más lenta y compleja... sin mencionar el tiempo a invertir en resolver las incompatibilidades con los distintos navegadores...
Respecto a la velocidad de carga, puede comprobarse en http://tools.pingdom.com/fpt/ . Copie la URL de cualquier web Responsive, y seguidamente compare con cualquiera de las nuestras...

2. Obliga a usar el scroll costantemente: Al desplegar los contenidos en forma de columna para facilitar la navegación en dispositivos móviles, se obliga a usar el scroll en las webs constantemente. En Internet la facilidad y comodidad de acceso a la información es básica. El Usuario no perdona.

3. Los elementos gráficos e incluso los textos son mayores de lo normal en las webs de sobremesa: Al pensar en la presentación en dispositivos móviles, el tamaño de los distintos elementos, que se adaptan a las dimensiones del display, se tornan gigantescas en según que pantallas. Como la tendencia es a usar pantallas de cada vez mayor tamaño, nos encontramos con estilos con aspecto de estar pensados para un publico infantil: todo a gran tamaño.

4. En las webs móviles nos obliga a cargar la misma presentación de contenido que en la de sobremesa: Esto no tiene en cuenta las distintas necesidades del Usuario según acceda desde un dispositivo u otro. No es lo mismo conectarse desde un móvil en la barra de un bar tomando un café, que cómodamente desde la oficina o casa con el PC. No podemos hacer esperar al Visitante, ni desesperarle con complejos despliegues de información. En dispositivos móviles, simplifiquemos por Dios!

5. Y por ultimo. No es menos costosa una Web con sistema Responsive que sin el. Es una tecnología relativamente nueva con lo cual hay menos profesionales que la manejan. Las directrices que hay que definir en función de las dimensiones del dispositivo donde se muestra, aumenta el tiempo de elaboración. Además, como se ha dicho antes, retarda la carga de la Web y la ralentiza.
Además, no es cierto que el mantenimiento de las webs que no son Responsive sea costoso, justo lo contrario! hace ya tiempo que en su mayoría éste se realiza de forma sencilla via panel de control, interactuando contra base de datos, la cual, es la misma que surte de contenidos a todas las versiones de la Web.

Así pues, mientras que:

* Ralentice la carga de la Web, y...
* ... complique la navegación al usuario tanto en sobremesa como en móvil.

no utilizaremos el Responsive... a día de hoy.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com