Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
28/11/2017
Clientes para mucho tiempo
... y al final, es lo de siempre...
Foto

Bueno. Lo de Internet fue una revolución para las Agencias de Marketing. De repente y en pocos años la forma de comunicar a los Clientes cambió en 180 grados.

Hace unas décadas el Cliente se dedicaba a "tragarse" todo lo que le quisieran contar por la tele, la radio, periódicos o cartelería y folletería variada, sin poder comentar, replicar o argumentar. Cuando llega la Red y con ella las páginas webs, la cosa comienza a cambiar. El comprador ya podía entrar e investigar distintas alternativas de compra para cualquier producto o servicio, conociendo gracias a los Buscadores a diferentes oferentes (rima!) y comparar y tomar la decisión de a quien llamaba / compraba, desde casa algo que, antes, era imposible y requería de tiempo y desplazamientos.

Pero es que ahora, el Cliente final no sólo decide y EXIGE información de calidad o si no, te OBVIA. Es que ahora, gracias especialmente a las Redes Sociales, opina, comenta, critica y lo comparte, convirtiéndose en un prescriptor... ¡en miles de prescriptores!

¿Qué hacer?

Mire, pues lo de siempre: calidad, buen servicio, trato personalizado y fidelización.

¿Cómo?

Con respeto y cariño a su Cliente. Por ejemplo. Si está buscando toldos y llega a su web, no le coloque sólo fotos bonitas y un par de slogans. Explíquele que productos tiene, y qué diferencias hay entre unos y otros. En qué casos es mejor cada uno. Qué calidades tienen, que beneficios le reportan.
Muéstreles trabajos que Usted realiza, transmita su experiencia en atender a otros Clientes como puede llegara  ser ese visitante de su Web.
Háblele de las nuevas tecnologías que llegan a su sector, y de las mejoras que ofrecen... es decir, dele buena información. Désela porque sino, se irá con la competencia.
... Y... ¿esto es incompatible con el diseño? Obvio que no. Pero el diseño, si no trae buen contenido es como una bonita carrocería sin motor...

Y otra cosa son las Redes Sociales. Hay que estar. Hay que estar en un lugar donde pueden hablar de Usted. Hay que recibir esos comentarios y gestionarlos.... y hay que establecer una estrategia de comunicación, en la línea de lo que estamos comentando para que a sus seguidores les guste seguirle. Establezca un diálogo. Cuéntele cosas que, en relación con lo que Usted hace, directa o indirectamente, a ellos les interese. Como es natural, debe tener claro quienes son sus Clientes (y potenciales) y en relación a Usted, qué le interesa. Así, con contenido fluido, ameno, variado e interesante, habrá diálogo. DIÁLOGO, que es lo que pretendemos establecer en RRSS.

Diálogo que es información. Y con información, ya sabe Usted qué hacer, ¿verdad?

Así pues, respetemos a nuestros Clientes, querámosles, no les vendamos bonitos envoltorios sin contenido. Es la mejor forma de tener Clientes fieles, para muchos años y que nos quieran y recomienden.

¿O no?

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com