El próximo viernes 23 de agosto a las 20:00 horas, procederemos a parar el servicio de correo del servidor actual, con objeto de finalizar la última fase de la migración que estamos realizando a un servidor nuevo. El servidor nuevo será activado el lunes 26 a las 6:00 horas.
Tal y como hemos venido informando estas últimas dos semanas, está migración planificada se vio alterada por un ataque de ransomware como el sufrido por innumerables sistemas de Microsoft los últimos días de julio y primeros de Agosto y que, aunque no afectó al servicio de correo, que ha seguido funcionando con normalidad, si inhabilitó el servicio de Webmail, Informe correo basura y acceso a Zona de Cliente, además de borrar mensajes de un número muy reducido de cuentas de correo.
Centrándonos en esta última fase de la migración, y una vez parado el actual servidor, procederemos a:
1. Migrar todas las cuentas y mensajes en el servidor nuevo.
2. Activar el nuevo servidor y cambiar la DNS del servicio para que apunte al mismo.
La propagación de la DNS por Internet no es instantánea, pero si bastante fluida. Es posible que los primeros minutos después de realizado el cambio aún puedan haber mensajes que se "despisten".
No es preciso realizar ninguna modificación en la configuración en las cuentas de correo.
Sí debe tener claro que no podrá enviar correos y que los mensajes que le envíen desde el viernes a las 20:00 hasta la activación del servicio el lunes a las 6:00 no llegarán a destino, recibiendo el remitente un mensaje de no entrega.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto y aprovechamos para agradecerle su colaboración y paciencia. Este tipo de cambios son por un lado obligados y por otro, representan una mejora en el servicio del que todos los usuarios nos beneficiaremos.
Avantemedia